Nuestra Carisma

El carisma es una experiencia del Espíritu que consiste en una real manera de configuración con Cristo en una dimensión de su misterio, hasta el punto de poder ser, en la Iglesia, testigos de esa dimensión, es un don de Dios para construir la Comunidad, lo que define nuestro ser y misión.

 

Madre Cherubine, desde una experiencia espiritual, recibe el carisma del “Amor que Sana” Al igual que Santo Domingo de Guzmán, “para anunciar la verdad que es Cristo mismo, mostrándonos con su testimonio de vida el camino del Amor a Dios y su misericordia”.

Madre Cherubine al experimentar que Dios la llamaba, obediente a la moción del Espíritu funda nuestra Congregación con la meta más grande, de la entrega a los demás en el servicio espiritual y material, es el retrato del amor puro al prójimo, desprendido y sacrificado, amor que lo manifestó especialmente donde la enfermedad y la debilidad, la miseria espiritual y corporal clamaban ayuda, su amor lo dedicaba en primera línea a los pobres, huérfanos, ancianos y a los enfermos desamparados de las clases sociales bajas.

Nadie mejor que Santa Catalina de Siena para empezar con esta obra de amor, convirtiéndose en “el ángel de la piedad de Siena”, su unión con Cristo se refleja en el amor misericordioso con todas las personas, el mismo Jesús la ha iniciado en el misterio de su amor redentor. Su profundo amor a Cristo la impulsaba a entregarse a la ayuda de los que sufren y de los que se hallan en peligro, para anunciarles la amorosa misericordia de Dios. 

Conoce Nuestra

Espiritualidad